Skip to Content

Blog

PEGO PERFECTO EN EXPO FIERROS 2017

2017-07-13 Banner evento expo ferrero

Pego Perfecto hace presencia en la 5ta versión de Expo Fierros 2017 a realizarse los días 27 y 28 de julio del 2017, en la ciudad de Bogotá

Estaremos apoyando la maratón de descuentos donde habrá nuevos productos, nuevas tendencias e innovación enfocadas en el sector.

También Estaremos apoyando las 2 actividades propuestas en esta versión de Expo Fierros 2017

Madrugón, transnochón y el día del ferrero el cual tendremos precios y promociones exclusivas para nuestros ferreteros.

Encuentra acá el enlace Expo Fierros: https://www.youtube.com/watch?v=aWGhM_NcHtk

READ MORE

LAS FALLAS MÁS COMUNES EN LA INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTOS CERÁMICOS

1. Piezas que se despegan de la superficie.

2. Piezas que se levantan o desacomodan de la superficie.

3. Piezas fracturadas o boquillas desprendidas, manchadas o descoloridas.

4. Piezas mal colocadas.

5. Piezas con goteras o con generación de moho en baños y duchas.


LAS CAUSAS DE LAS FALLAS


1. Falta de limpieza de la superficie:  Falta de limpieza de la superficie para recibir los revestimientos cerámicos, por ejemplo de polvo, pintura o residuos que inhiban la adherencia entre el adhesivo y los revestimientos cerámicos.


2. Selección del adhesivo inadecuado: Selección del adhesivo inadecuado para el tipo de revestimiento a colocar. Los revestimientos porcelánicos se deben instalar con adhesivos especiales.


3. Mala preparación o uso de los materiales para la instalación: Mala preparación de los materiales para la instalación al no seguir puntualmente las instrucciones de preparación del producto, por ejemplo utilizando exceso de agua, herramientas o agua sucia, mezclando en condiciones ambientales inadecuadas como exceso de humedad o calor, entre otras.

Mal uso de las herramientas para la instalación al no seguir puntualmente las instrucciones de uso del producto, por ejemplo utilizando durante la colocación adhesivo que se esta secando.


4. Falta de adhesivo durante la colocación: Falta de adhesivo durante la colocación, con menos del 80% de cobertura de mezcla de adhesivo en la parte posterior de los revestimientos cerámicos cuando se realiza la instalación, y/o menos del 95% de cobertura de mezcla de adhesivo en la parte posterior de los revestimientos porcelánicos.


5. Tráfico prematuro después de la instalación: Tráfico prematuro después de la instalación sin permitir el tiempo de reposo especificado en la instalación de los revestimientos.


6. Deflexión excesiva de las losas de entrepisos: Deflexión excesiva de las losas de entrepisos. La norma L/360 establece que la deflexión máxima de piso es de “claro” dividido entre 360. Por ejemplo, si el claro entre las vigas es de 3 metros (10 pies) entre sus soportes, entonces la deflexión no debe ser mayor a 8 milímetros (1/3 de pulgadas) entre el centro y los extremos.


7. Falta de juntas de movimiento: Falta de juntas de expansión en los perímetros de la instalación, de al menos 6 milímetros (1/4 de Pulgada), abiertas o rellenas de material flexible (una tira de refuerzo comprimible y sellador flexible).

Falta de juntas de expansión a través de la instalación, cruzando aproximadamente cada 6 a 7.5 metros (20 a 25 pies) en superficies interiores y cada 2.5 a 3 metros (8 a 12 pies) en superficies exteriores, abiertas o rellenas de material flexible (una tira de refuerzo comprimible y sellador flexible).


8. Falta de protección y curado del emboquillado: Falta de protección y curado del emboquillado 24 horas después de realizada la instalación, con protección del polvo ambiental antes y después del curado.


9. Piezas mal colocadas: Piezas mal colocadas, desniveladas o unas más arriba que otras formando pequeños escalones que generan tropezones. La altura irregular máxima permisible es de 1.5 milímetros a 0.8 milímetros (1/16 pulgadas a 1/32 pulgadas).

Piezas mal colocadas, cortadas por menos de la mitad de su tamaño, o cortadas más chicas para un extremo de la instalación que para el extremo opuesto, lo que desbalancea la instalación.

Piezas mal colocadas, como piezas despostilladas, fracturadas o con cortes imprecisos para las salidas de tuberías, para acabados de puertas, ventanas, entre otros.


10. Falta de desagüe e impermeabilización:   Falta de desagüe e impermeabilización de las instalaciones expuestas a la humedad continua, utilizando membranas impermeables líquidas o en pliegos, así como pendientes adecuadas para el desagüe, de 6 milímetros por cada 30 centímetros  (1/4 de pulgada por cada pie).


 

READ MORE

PEGO PERFECTO EN EXPO EN OBRA 2017

Pego Perfecto hizo presencia en la nueva versión de Expo En Obra 2017 a realizarse los días 03 y 04 de Octubre del 2017, en la ciudad de Bogotá reuniendo contratistas y constructores del todos los niveles de este sector.

Donde presentamos nuestros nuevos 4 productos innovadores en el mercado nacional : Cerámico Premium, Piso Sobre Piso, Piso Sobre Piso Fraguado Rápido y la nueva amigable línea de Pinturas con cuatro tipos diferentes: Fortaleza para fachadas, Superior para interiores y exteriores,Constructor 300 con más de 250 ciclos de lavado para interiores y Decorativa para interiores.

 

Realizamos capacitación acerca de todos los productos de pego perfecto y los nuevos retos comerciales y técnicos para el 2018 
READ MORE

CAPACITACIÓN MAESTROS APARTADO, CHIGORODÓ Y GAREPA

La marca Pego Perfecto hace presencia en todos sus distribuidores capacitando la fuerza de ventas y los maestros, en la cual se capacito en portafolio de productos, aplicaciones y usos de las soluciones ofrecidas por nuestra marca. Capacitaciones realizadas en la Ferretería Madetecho de Apartado y Deposito el Rodeo en Chigorodó.

READ MORE

¡20 PASOS PARA OBTENER UNA INSTALACIÓN EXITOSA!

Guía rápida para la supervisión del instalador de revestimientos.

READ MORE

CAPACITACIÓN CLIENTES VILLAVICENCIO

Se realizó la capacitación a la fuerza comercial de nuestros principales distribuidores de la zona de Villavicencio, reforzando el conocimiento sobre el portafolio de soluciones Pego Perfecto, lanzamiento de nuevos productos. Se atendió a los asesores de los almacenes del cliente Martha Capote y la sala de Ceramigres de la zona.

READ MORE

YOUR SHOPPING BAG